Ventas de cadenas minoristas EEUU suben en diciembre, pero descuentos golpean márgenes

jueves 9 de enero de 2014 11:45 GYT
 

Por Phil Wahba

NUEVA YORK (Reuters) - Muchos minoristas estadounidenses tuvieron que incrementar sus promociones el mes pasado debido a que los compradores siguieron cuidando sus gastos durante la temporada de fiestas de fin de año y eso afectó a varias cadenas.

L Brands redujo el jueves su pronóstico de ganancias para el trimestre de fiestas de fin de año luego de informar de decepcionantes ventas para diciembre en sus cadenas Victoria Secret y la Senza.

La compañía dijo que tuvo que ofrecer más descuentos de lo que había contemplado, en el segundo mes consecutivo en que ha tenido que recurrir a esas promociones para captar compradores.

Family Dollar Stores Inc y el minorista de ropas para adolescentes Zumiez Inc, que informaron de declives en sus ventas de diciembre, también recortaron sus estimaciones de utilidades.

Ni siquiera se salvaron minoristas que vieron grandes aumentos de ventas, como la matriz de la joyería Kay, Signet Jewelers Ltd.

"Los descuentos adicionales fueron necesarios en un ambiente minorista altamente promocional", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Signet, Mike Barnes.

Se espera que un grupo de nueve minoristas estadounidenses que integran el índice de ventas comparables de Thomson Reuters reporte el jueves un alza de un 1,9 por ciento en diciembre en tiendas abiertas al menos hace un año, muy por debajo del incremento del 7,2 por ciento de un año atrás.

Al incluir a las cadenas de farmacias Walgreen Co y Rite Aid Corp, los analistas estiman que el aumento será de un 2,7 por ciento.   Continuación...

 
Una mujer camina con una bolsa de la minorista Victoria's Secret durante las ventas del "Black Friday" en Nueva York, nov 29 2013. Muchos minoristas estadounidenses tuvieron que incrementar sus promociones el mes pasado debido a que los compradores siguieron cuidando sus gastos durante la temporada de fiestas de fin de año y eso afectó a varias cadenas. REUTERS/Lucas Jackson