RESUMEN-Solicitudes de subsidios desempleo EEUU caen ante fortalecimiento de mercado laboral

jueves 9 de enero de 2014 12:08 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó levemente más de lo esperado durante la semana pasada y da cuenta de una economía que sigue cobrando impulso.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo declinaron en 15.000 a una cifra desestacionalizada de 330.000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las solicitudes bajarían a 335.000 en la semana que terminó el 4 de enero. El promedio móvil de cuatro semanas para los nuevos pedidos bajó en 9.750, a 349.000.

Los futuros de las acciones de Estados Unidos y los precios de los bonos del Tesoro mantuvieron sus ganancias tras el dato, mientras que el dólar extendió levemente su apreciación frente al yen y frenó sus pérdidas frente al euro.

Un informe por separado mostró que los despidos planeados en empresas de Estados Unidos se desplomaron en un 32 por ciento en diciembre y alcanzaron su menor nivel en más de 13 años.

Los empleadores anunciaron 30.623 despidos el mes pasado, menos que los 45.314 de noviembre, según un reporte de la consultoría Challenger, Gray & Christmas. La lectura de diciembre fue la menor desde junio del 2000.

Desde empleo a gasto del consumidor y producción industrial, la economía de Estados Unidos parece estar encaminada hacia un fuerte crecimiento en el 2014.

Ese panorama cada vez mejor dio confianza a la Reserva Federal al anunciar el mes pasado que reduciría sus compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares en 10.000 millones de dólares a partir de enero.   Continuación...

 
Unos postulantes a empleos en una feria laboral organizada por el Ejército de Estados Unidos en Washington, jun 11 2013. El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó levemente más de lo esperado durante la semana pasada y da cuenta de una economía que sigue cobrando impulso. REUTERS/Jonathan Ernst