Ventas de cadenas minoristas EEUU suben en diciembre, pero descuentos golpean márgenes

jueves 9 de enero de 2014 19:58 GYT
 

Por Phil Wahba

NUEVA YORK (Reuters) - Muchas cadenas minoristas estadounidenses recortaron el jueves sus pronósticos de ganancias, debido a que en diciembre incrementaron sus promociones ya que los compradores siguieron cuidando sus gastos durante la temporada de fiestas de fin de año.

Los descuentos estimularon las ventas de la industria a nivel general, pero dañaron las utilidades en muchas cadenas.

Ante compradores reticentes y preocupados por sus perspectivas laborales y un modesto crecimiento económico, los minoristas ofrecieron más descuentos durante la temporada de fiestas de fin de año que hace un año.

L Brands redujo el jueves su pronóstico de ganancias para el trimestre de fiestas de fin de año luego de informar de decepcionantes ventas para diciembre en sus cadenas Victoria Secret y la Senza.

La compañía dijo que tuvo que ofrecer más descuentos de lo que había contemplado, en el segundo mes consecutivo en que ha tenido que recurrir a esas promociones para captar compradores.

Family Dollar Stores Inc y el minorista de ropas para adolescentes Zumiez Inc, que informaron de declives en sus ventas de diciembre, también recortaron sus estimaciones de utilidades.

Ni siquiera se salvaron minoristas que vieron grandes aumentos de ventas, como la matriz de la joyería Kay, Signet Jewelers Ltd, cuyas acciones cayeron más de un 6 por ciento a pesar de que reportó un avance del 5 por ciento en las ventas comparables para el periodo noviembre-diciembre.

"Los descuentos adicionales fueron necesarios en un ambiente minorista altamente promocional", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Signet, Mike Barnes.   Continuación...