Lacker de Fed espera que discusión sobre reducción de estímulo continúe en próximas reuniones

viernes 10 de enero de 2014 10:45 GYT
 

RALEIGH, EEUU (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente considerará nuevas reducciones en su programa de compra de bonos durante sus próximas reuniones, viendo las mejorías en las condiciones del mercado laboral, dijo el viernes una autoridad del organismo.

El presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, dijo que aunque el reciente repunte en el crecimiento de la economía estadounidense era alentador, esperaba que el ritmo de expansión cediera este año para acercarse a un 2 por ciento.

La política fiscal, una desaceleración en el gasto de los hogares y la reticencia de las empresas a contratar e invertir han contribuido a la moderación en el crecimiento, dijo Lacker, quien instó a los legisladores a corregir rápidamente los desbalances presupuestarios de largo plazo.

El funcionario enfatizó que la decisión de la Fed el mes pasado de reducir el monto de sus compras mensuales de activos en 10.000 millones de dólares a 75.000 millones fue apropiada, considerando las mejores condiciones del mercado laboral durante el año pasado.

"Tenía sentido iniciar el proceso de llevar el programa a un cierre", dijo en declaraciones preparadas para ser difundidas en la Cámara de Comercio de Greater Raleigh.

"Espero que se tengan bajo consideración más reducciones en el ritmo de compras (de bonos) e las próximas reuniones", añadió.

Lacker ha sido un opositor a las compras de bonos desde que se iniciaron.

Algunas de las autoridades de la Fed han expresado preocupación de que la inflación se ubique persistentemente por debajo del objetivo de un 2 por ciento de la Fed.

(Reporte de Krista Hughes; Editado en español por Gabriela Donoso)