REACCIONES- Crecimiento de empleo en EEUU de diciembre decepciona

viernes 10 de enero de 2014 10:48 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los empleadores estadounidenses contrataron la menor cantidad de trabajadores en casi tres años en diciembre, pero el revés podría ser temporal debido a que el clima frío habría tenido un impacto negativo en la contratación.

COMENTARIOS:

ADAM SARHAN, PRESIDENTE EJECUTIVO DE SARHAN CAPITAL:

"La cifra es claramente decepcionante. O la economía tuvo un impulso temporal en meses recientes que se está suavizando, o esta es una excepción, lo que parece más probable considerando otros datos".

"La Fed ha dejado claro que si se necesita elevará el alivio cuantitativo de nuevo. Esta es una pieza de un puzzle más amplio. Esto no alejará a la gente de las acciones; no importa lo que pase hay optimismo por lo mercados bursátiles en el corto plazo. Si las cosas se frenan y la Fed interviene eso es bueno. Si la economía se fortalece, también es bueno".

JOHN CANALLY, ESTRATEGA DE INVERSION Y ECONOMISTA DE LPL FINANCIAL EN BOSTON:

"Parece ser una asunto relacionado con el clima, con una fuerte caída en construcción y una baja de 1.000 empleos en transporte. La gente se enfocará en la baja de la tasa de desempleo y una revisión al alza de la cifra del mes anterior. La Fed no hará caso al asunto del clima. No creo que cambien tras un mes, sea bueno o malo, así que van a mantener en el mismo curso".

WAYNE KAUFMAN, JEFE DE ANALISTAS DE MERCADOS EN ROCKWELL SECURITIES:

"Definitivamente decepcionante, pero hay aspectos estacionales que influyen en la debilidad. Es muy decepcionante, especialmente luego de que muchas personas habían elevado sus expectativas tras el informe de ADP (nóminas privadas). Ahora se ven algo rídiculos".

"La visión de largo plazo es que la economía sigue mejorando, que es por lo cual no vemos una gran baja de las acciones, pese a que los rendimientos se desploman. Eso es bueno para las acciones".

(Redacción de Economía y Mercados de Estados Unidos; +1-646 223-6300; Editado en español por Javier López de Lérida)