Inventarios de crudo EEUU habrían subido por primera vez en siete semanas

lunes 13 de enero de 2014 17:20 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de crudo de Estados Unidos habrían subido la semana pasada por primera vez en siete meses, según indicó el lunes un sondeo preliminar entre analistas realizado por Reuters.

El sondeo entre cinco analistas, llevado a cabo antes de los reportes de inventarios semanales del Instituto Americano del Petróleo (API) y gubernamental la Administración de Información de Energía (EIA), proyecta que las existencias de petróleo aumentarán en un promedio de 500.000 barriles en la semana que terminó el 10 de enero.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron por sexta vez consecutiva la semana pasada, luego de que las existencias petroleras de la Costa del Golfo registraron una fuerte baja debido a que las operaciones de refinación tuvieron tasas altas poco comunes en esta temporada, según la EIA.

En el sector de productos refinados, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían aumentado un promedio de 1,6 millones de barriles, mientras que las de gasolina se habrían incrementado en 2,7 millones de barriles la semana pasada.

La utilización de refinerías habría sido un 0,1 punto porcentual menor al nivel de la semana pasada de un 92,3 por ciento de la capacidad, según el sondeo.

(Reporte de Arpan Varghese en Bangalore. Traducido por Damián Pérez)

 
Los inventarios de crudo de Estados Unidos habrían subido la semana pasada por primera vez en siete meses, según indicó el lunes un sondeo preliminar entre analistas realizado por Reuters. En la foto de archivo, una refinería en Houston. Mar 6, 2013. REUTERS/Donna Carson