Ganancias de JPMorgan superan estimaciones por bajas de costos y provisiones

martes 14 de enero de 2014 13:27 GYT
 

Por Tanya Agrawal y David Henry

(Reuters) - JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos, reportó el martes ganancias trimestrales mayores a las esperadas, porque se las arregló para mantener los costos bajo control y reservar menos dinero para cubrir préstamos riesgosos.

El banco, que la semana pasada llegó a un acuerdo por el que pagará al Gobierno y a privados 2.600 millones de dólares por su manejo de las cuentas del defraudador Bernie Madoff, dijo que su ganancia neta cayó un 7,3 por ciento a 5.280 millones de dólares, o 1,30 dólares por acción.

Tras ajustes por partidas extraordinarias, la empresa ganó 1,40 dólares por acción, superando las expectativas de los analistas de un beneficio de 1,35 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados tuvieron en cuenta las ganancias provenientes de la venta de acciones de Visa Inc y de One Chase Manhattan Plaza, además de los gastos legales relacionados con el acuerdo legal por el caso Madoff.

JPMorgan, que había acordado pagar cerca de 20.000 millones de dólares en 2013 para cerrar una serie de reclamos legales, estimó que los pagos por el acuerdo sobre Madoff reducirían en 850 millones de dólares las ganancias del cuarto trimestre.

"Es del interés de nuestra compañía y accionistas aceptar las responsabilidades, resolver estos asuntos y seguir adelante", dijo el presidente y presidente ejecutivo Jamie Dimon en una declaración.

Las acciones de JPMorgan, que este mes se han estado negociando en sus máximos desde 2000, cotizaban estables en 57,7 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Los títulos habían subido un 33 por ciento en 2013, en línea con un alza de un 35 por ciento del índice del sector bancario KBW Bank y levemente por sobre el 29 por ciento de avance del referente amplio Standard & Poor's 500.   Continuación...

 
Un monitor muestra el precio de las acciones de JP Morgan Chase & Co. en su puesto de cotización en la bolsa de Nueva York, oct 21 2013. JPMorgan Chase & Co reportó una caída de un 7,3 por ciento en sus ganancias trimestrales, después de que el mayor banco de Estados Unidos por activos asumió una serie de pagos por no informar sobre actividades sospechosas de fraude de Bernard Madoff. REUTERS/Brendan McDermid