Deutsche Bank suspende a múltiples operadores cambiarios en Nueva York: fuente

miércoles 15 de enero de 2014 09:59 GYT
 

Por Jamie McGeever

LONDRES (Reuters) - Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, suspendió a varios operadores cambiarios en Nueva York tras una pesquisa interna que forma parte de una investigación internacional sobre una supuesta manipulación de los mercados cambiarios globales, dijo el miércoles una fuente familiarizada con la situación.

Múltiples operadores en Nueva York y posiblemente en otros lugares en las Américas se han visto afectados tras investigaciones de "comunicaciones en varias divisas", sostuvo la fuente.

La fuente no dijo cuántos agentes habían sido suspendidos ni con qué monedas operaban.

Deutsche Bank dijo que no comentaría sobre miembros individuales de su personal.

"Deutsche Bank ha recibido solicitudes de información de autoridades reguladoras que están investigando operaciones en el mercado cambiario. El banco está cooperando con esas investigaciones y adoptará acciones disciplinarias respecto a individuos si lo ameritan", declaró en un comunicado.

El año pasado, la Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña comenzó una investigación formal sobre una posible manipulación en el mercado cambiario global de 5,3 billones de dólares diarios.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos también está involucrado en la investigación activa sobre posibles manipulaciones del mercado, que es el mayor del mundo.

Las tasas cambiarias referenciales son una piedra angular para los mercados financieros globales y son usadas para fijar el precio de billones de dólares en inversiones y acuerdos que sirven de guía para compañías, inversores y bancos centrales.   Continuación...