PETROLEO-Brent cae por expectativas de alza en exportaciones iraníes de crudo

miércoles 15 de enero de 2014 08:15 GYT
 

Por Julia Payne

LONDRES (Reuters) - El petróleo Brent caía hacia los 106 dólares por barril el miércoles, presionado por la perspectiva de un posible aumento en las exportaciones de crudo de Irán tras un acuerdo entre este país y las potencias sobre su programa nuclear.

* Los inversores estaban a la expectativa de los datos semanales de inventarios petroleros en Estados Unidos que se conocerán más tarde en la sesión para evaluar la situación de los suministros de corto plazo.

* Grandes potencias e Irán han avanzado en un acuerdo provisional que reduce algunas sanciones contra Teherán a cambio de que limite su programa nuclear. Cualquier señal de que el acuerdo inicial conlleve a un alza de las exportaciones petroleras de Irán debilita los precios.

* Los precios del Brent han caído desde inicios de semana, ante el reinicio de algunas exportaciones de petróleo de Libia y pese de un acuerdo, las exportaciones de crudo de Irán podrían aumentar en unos 500.000 barriles por día (bpd) a través de un acuerdo de intercambio de crudo por bienes que actualmente Teherán está negociando con Rusia.

* El petróleo Brent para febrero caía por tercera sesión consecutiva y bajaba 35 centavos, a 106,04 dólares por barril a las 1153 GMT.

* En tanto, el petróleo en Estados Unidos para febrero subía 50 centavos, a 93,10 dólares, luego de cerrar con ganancias de un 0,86 por ciento el martes.

* El acuerdo preliminar entre Irán y seis potencias de Occidente entrará en vigor el 20 de enero. Bajo el acuerdo, las exportaciones de petróleo iraníes se mantendrían a sus niveles actuales de casi 1 millón de barriles por día (bpd).

* Las negociaciones sobre un acuerdo final para acabar con la prolongada disputa sobre las ambiciones nucleares de Teherán comenzarán en febrero.   Continuación...