Ganancia trimestral de Goldman Sachs cae por menores ingresos en intermediación de bonos

jueves 16 de enero de 2014 10:06 GYT
 

(Reuters) - El banco estadounidense Goldman Sachs informó el jueves una caída de un 21 por ciento en sus ganancias trimestrales debido a un descenso en sus ingresos por intermediación de instrumentos de renta fija, en un ambiente que el presidente ejecutivo Lloyd C. Blankfein describió como "algo desafiante".

La ganancia neta atribuible a los accionistas comunes disminuyó a 2.250 millones de dólares, o 4,60 dólares por papel, en el cuarto trimestre, comparada con los 2.830 millones de dólares, o 5,60 dólares por título, en el mismo período del 2012.

Analistas esperaban una ganancia de 4,22 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Goldman bajaban marginalmente a 179 dólares antes del inicio de las operaciones en la bolsa de Nueva York.

El banco ha sido afectado por su fuerte dependencia del mercado de bonos, que había sido históricamente una gran fuente de ganancias.

El mercado bonos comenzó a ralentizarse en el cuarto trimestre del año pasado mientras los inversores se preparaban para mayores tasas de interés, un cambio que afectó los ingresos por intermediación, suscripción e inversiones para los bancos de Wall Street.

Los ingresos de Goldman de la intermediación para clientes en el área de renta fija, monedas y materias primas (FICC) cayeron un 15 por ciento en el período a 1.720 millones de dólares.

Los ingresos provenientes de suscripción de bonos bajaron un 14 por ciento a 511 millones, mientras que los de los propios préstamos e inversiones de Goldman retrocedieron un 13 por ciento a 423 millones de dólares.

En general, los ingresos de Goldman bajaron un 5 por ciento a 8.780 millones de dólares, comparado con el mismo período del año previo.   Continuación...

 
Logo de Goldman Sachs en la Bolsa de Nueva York, jul 16, 2013. El banco estadounidense Goldman Sachs informó el jueves una caída de un 21 por ciento en sus ganancias trimestrales debido a un descenso en sus ingresos por intermediación de instrumentos de renta fija. REUTERS/Brendan McDermid