Fitch confirma calificación "AAA" de Holanda con perspectiva negativa

viernes 17 de enero de 2014 06:12 GYT
 

Por Sara Webb

AMSTERDAM (Reuters) - La agencia Fitch confirmó el viernes la calificación de crédito "AAA" de Holanda, y dijo que la decisión refleja los sólidos fundamentos económicos, institucionales y de crédito del país.

La agencia de calificación mantuvo su perspectiva negativa, sin embargo, a causa de la debilidad en las perspectivas de crecimiento económico del país.

Otra agencia de calificación, Standard & Poor's, redujo a finales de noviembre la calificación "AAA" de Holanda, citando también sus bajas perspectivas de crecimiento.

Eso dejó a Alemania, Luxemburgo y Finlandia como los únicos miembros de la zona euro con la máxima calificación de las tres agencias principales de crédito.

Moody's, que mantiene a Holanda con una calificación "AAA" y una perspectiva negativa, publicará su próxima actualización el 7 de marzo.

"La economía flexible, diversificada, con alto valor agregado y competitiva del país se beneficia de instituciones nacionales sólidas, un historial de buena gestión presupuestaria y un consenso público y político históricamente amplio en apoyo de la disciplina fiscal", dijo Fitch en un comunicado.

"La dinámica de la deuda pública ha empeorado con el tiempo, pero sigue dentro de la tolerancia para una calificación 'AAA'", agregó.

(Reporte de Sara Webb. Editado en español por Carlos Aliaga)