METALES BASICOS-Níquel, rumbo a alza semanal de 6 pct por veda a exportaciones en Indonesia

viernes 17 de enero de 2014 08:59 GYT
 

Por Eric Onstad y Melanie Burton

LONDRES/SIDNEY (Reuters) - El níquel caía el viernes, pero se encaminaba a un avance semanal del 6 por ciento, el mayor en casi un año, luego de que Indonesia prohibió el fin de semana pasado las exportaciones de minerales sin procesar.

* Indonesia es el mayor exportador mundial de mineral de níquel.

* Los precios del metal refinado subieron esta semana, dado que operadores consideraron que los crecientes costos de los productores de níquel en bruto impulsarán los precios en Londres.

* El níquel a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0,7 por ciento, a 14.594 dólares por tonelada el viernes, respecto a 14.695 dólares al cierre del jueves. El metal se dirige a su mayor avance semanal desde inicios de febrero del 2013.

* Entre otros metales, el cobre se encaminaba a terminar la semana con ganancias de casi un 0,4 por ciento apuntalado por una cercana escasez del metal refinado. Los compradores están conteniendo sus compras antes de las festividades por el Año Nuevo Lunar en China que comienzan a fin de mes.

* El cobre a tres meses en la LME operaba en 7.305 dólares por tonelada a las 1147 GMT, frente a 7.310 dólares al cierre del jueves.

* Las expectativas de crecimiento global han avivado las expectativas de que la buena racha de los metales podría revivir, aunque la recuperación aún se inclina hacia las naciones ricas que utilizan menos metal que las economías emergentes.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en:   Continuación...