Naviera chilena Vapores desmiente acuerdo de fusión con alemana Hapag-Lloyd

viernes 17 de enero de 2014 10:01 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La naviera chilena Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) desmintió el viernes versiones que daban por cerrado un acuerdo de fusión con la alemana Hapag-Lloyd, que en la víspera provocaron un fuerte incremento en el precio de sus acciones.

Los títulos de Vapores, que ha reconocido estar en negociaciones para una combinación de negocios con la compañía alemana de transporte marítimo de contenedores, se dispararon casi un 13 por ciento el jueves.

"Lo concreto es que hasta la fecha las conversaciones no han resultado en ningún acuerdo, vinculante o no vinculante, entre CSAV y Hapag-Lloyd AG", dijo la firma chilena a la Bolsa de Santiago ante una consulta por el fuerte incremento en sus papeles.

El diario alemán Die Welt había afirmado a comienzos de semana que Hapag-Lloyd estaba cerca de cerrar un acuerdo para comprar Vapores.

Durante los últimos años, Vapores -una de las mayores firmas de transporte marítimo de América Latina- ha enfrentado millonarias pérdidas, por lo que se encuentra en un proceso de reestructuración de su flota y rutas.

Vapores es controlada por la multimillonaria familia chilena Luksic a través de su firma de inversiones Quiñenco.

Las acciones de Vapores ganaban un 4,65 por ciento, a 34,90 pesos, en los primeros negocios del viernes en la Bolsa de Santiago.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Lucila Sigal)