EXCLUSIVA-AB InBev, en negociaciones avanzadas para adquirir Oriental Brewery: fuentes

viernes 17 de enero de 2014 14:21 GYT
 

Por Stephen Aldred y Soyoung Kim y Denny Thomas

HONG KONG/NUEVA YORK (Reuters) - Anheuser-Busch InBev SA, la mayor cervecera del mundo, está en negociaciones avanzadas para comprar a la sudcoreana Oriental Brewery de manos de KKR & Co LP y Affinity Equity Partners, en un acuerdo valorizado en más de 4.500 millones de dólares, según fuentes en conocimiento del tema.

Las fuentes dijeron que las partes están discutiendo los términos finales de un acuerdo, que quieren esté listo antes del final de enero, según dijeron las fuentes.

Las discusiones están en curso y todavía podrían desbaratarse. Tampoco existen garantías de que se llegue a un trato, advirtieron las fuentes, que pidieron reserva de sus identidades porque el asunto no es público.

Si se acuerdan los términos finales, el trato podría producirse la próxima semana, según una de las fuentes.

KKR y Affinity Equity declinaron hablar del tema, mientras que AB InBev no respondió inmediatamente a las solicitudes de que emitiera declaraciones.

No fue posible contactar inmediatamente a Oriental Brewery para que hablase del asunto.

AB InBev vendió Oriental Brewery a KKR por 1.800 millones de dólares en 2009. La transacción fue parte de los intentos de InBev para recaudar fondos que le ayudasen a aliviar su carga de deuda tras la adquisición de Anheuser-Busch,el año previo.

Posteriormente, KKR vendió la mitad de la participación en Oriental Brewery a Affinity.

(Reporte de Stephen Aldred, Denny Thomas en Hong Kong y Soyoung Kim en Nueva York, Traducido al español por Janisse Huambachano. Editado por Marion Giraldo)