S&P 500 sube levemente en sesión volátil y Dow Jones cae por resultados

martes 21 de enero de 2014 19:00 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones subieron mayormente el martes en la bolsa de Estados Unidos, permitiendo una recuperación del índice S&P 500 tras dos caídas consecutivas gracias al impulso del sector materiales, pero el Dow Jones retrocedió por decepcionantes resultados de tres de sus componentes.

El movimiento del mercado fue volátil. El S&P alternó entre terreno positivo y negativo durante toda la sesión, mientras que el promedio Dow Jones pasó de pérdidas modestas a más amplias. El Nasdaq alternó entre ganancias leves y más pronunciadas.

El índice S&P del sector materiales subió un 0,6 por ciento y fue uno de los de mejor desempeño entre los 10 principales sectores del S&P, liderado por un avance del 6,6 por ciento en Dow Chemical a 45,93 dólares.

El inversor y gerente de fondos de cobertura Daniel Loeb tomó una participación en Dow y quiere escindir su unidad petroquímica.

Además, los papeles de Alcoa Inc treparon un 6,8 por ciento a 12,13 dólares, luego de una recomendación de "sobreponderar" de JPMorgan. El banco también elevó su precio objetivo para la compañía de aluminio de 9 a 15 dólares.

Las acciones del sector energético, otro grupo con alguna correlación con el ritmo del crecimiento de la economía, también avanzaron, con un alza del 0,5 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones perdió 44,12 puntos, o un 0,27 por ciento, a 16.414,44 unidades; mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 5,10 puntos, o un 0,28 por ciento, a 1.843,80.

En tanto, el índice Nasdaq Composite trepó 28,18 puntos, o un 0,67 por ciento, a 4.225,76 unidades.

La subida del mercado fue limitada porque las acciones de Travelers Cos Inc, Verizon Communications Inc y Johnson & Johnson -todos componentes del promedio Dow Jones y pesos pesados de sus respectivos sectores- cayeron tras sus reportes de resultados.

(Editado en español por Hernán García)