Wall Street cierra estable en medio resultados corporativos, IBM presiona al Dow Jones

miércoles 22 de enero de 2014 18:35 GYT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 cerró estable el miércoles en la bolsa de Nueva York, tras una serie de resultados trimestrales corporativos disparejos y una ola de ventas de los papeles de IBM que pesó sobre el Dow Jones.

Por segundo día consecutivo, el Dow Jones registró fuertes pérdidas tras débiles resultados de uno de sus componentes, mientras que el Nasdaq subió, apoyado por un alza en los títulos de BlackBerry.

Las acciones de IBM cedieron 3,3 por ciento a 182,25 dólares, el mayor lastre del promedio industrial Dow Jones.

La mayor compañía de servicios tecnológicos del mundo no cumplió con las expectativas para sus ingresos por cuarto trimestre consecutivo, en medio de un debilitamiento de la demanda, particularmente en mercados como China.

Los resultados de IBM siguieron a otros también decepcionantes de Verizon, Travelers y Johnson & Johnson, que pesaron sobre el índice el martes.

El declive de IBM compensó modestas ganancias registradas en el también componente del Dow Jones United Technologies Corp, cuyos papeles avanzaron un 1 por ciento a 116,12 dólares.

La mayor fabricante de ascensores y aire acondicionado del mundo reportó una ganancia del cuarto trimestre que superó las expectativas de Wall Street, pese a que sus ingresos incumplieron los pronósticos.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 41,10 puntos, o un 0,25 por ciento, a 16.373,34 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 1,06 puntos, o un 0,06 por ciento, a 1.844,86 unidades.   Continuación...