PETROLEO-Brent cae en torno a 108 dlr, débiles datos económicos avivan temores sobre demanda

jueves 23 de enero de 2014 08:16 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El petróleo Brent caía en torno a los 108 dólares por barril el jueves, debido a que débiles datos económicos en los dos mayores consumidores mundiales de crudo revivían las preocupaciones sobre el panorama de la demanda.

* La actividad del sector industrial de China se contrajo en enero por primera vez en seis meses debido a un declive en los nuevos pedidos, indicó el jueves un sondeo privado preliminar, confirmando que la leve desaceleración de fines del 2013 continuó este año.

* En Estados Unidos, datos de la industria mostraron un fuerte aumento en las existencias de crudo en ese país, pese a las frías temperaturas invernales.

* El petróleo Brent, que llegó a caer hasta los 107,85 dólares, cedía 9 centavos, a 108,18 dólares por barril a las 0957 GMT. El contrato cerró con alza de 1,54 dólares el miércoles a su precio más alto desde el 31 de diciembre.

* El petróleo en Estados Unidos subía 10 centavos, a 96,83 dólares, luego de cerrar con alza de 1,76 dólares, a 96,73 dólares en la víspera.

* Los inversores están ahora a la expectativa de datos oficiales de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) sobre las existencias de petróleo para estimar el panorama para la demanda en ese país.

(Reporte adicional de Manash Goswami en Singapur; Traducido por Maria Cecilia Mora)