23 de enero de 2014 / 16:58 / hace 3 años

Precios de bonos de EEUU suben mientras inversores buscan refugio por datos poco alentadores

3 MIN. DE LECTURA

El edificio del Departamento del Tesoro estadounidense en Washington, sep 29 2008. Los precios de los bonos del Tesoro subían el jueves mientras caían las acciones en Wall Street tras datos que sugirieron una desaceleración del sector manufacturero chino, algo que llevaba a los inversores a buscar refugio en los mercados de deuda soberana.Jim Bourg

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subían el jueves mientras caían las acciones en Wall Street tras datos que sugirieron una desaceleración del sector manufacturero chino, algo que llevaba a los inversores a buscar refugio en los mercados de deuda soberana.

Las cifras chinas y un reporte que mostró un crecimiento más débil de la actividad fabril en Estados Unidos enfrió las apuestas a que la Reserva Federal (Fed) podría acelerar el recorte de su programa de estímulo de compra de bonos. Eso ayudó a que los rendimientos referenciales cayeran a su nivel más bajo en casi seis semanas.

El rebote del mercado de bonos después de las caídas del miércoles, se produce antes de que el Departamento del Tesoro anuncie los detalles sobre el debut la próxima semana de sus títulos a dos años con tasa variable, la primera vez que el Tesoro lanza un nuevo tipo de deuda desde 1997.

Con los datos económicos difundidos, los tres principales índices bursátiles en Wall Street sufrían fuertes retrocesos.

Si bien las cifras del sector manufacturero de Estados Unidos y China no cumplieron con las expectativas, un dato oficial del mercado laboral estadounidense fue medianamente alentador.

El Departamento del Trabajo informó que 326.000 trabajadores presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en la semana finalizada el 18 de enero, en línea con los pronósticos del mercado.

El comité de política monetaria de la Fed se reunirá el martes y el miércoles de la próxima semana. La mayoría de los analistas pronostica que se decidirá reducir un poco más la tercera ronda de alivio cuantitativo, con la que -entre otras cosas- apuntan a mantener bajos los costos del crédito a largo plazo para ayudar a la economía.

El programa, que incluye compras mensuales de bonos y títulos respaldados por hipotecas, ya se fue recortado en 10.000 millones de dólares a 75.000 millones. Algunos analistas creen que la Fed decidirá otro recorte de 10.000 millones en la reunión de la próxima semana.

Mientras tanto, los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subían 15/32 en precio y marcaban un rendimiento de 2,805 por ciento, 6 puntos básicos menos que en las últimas operaciones del miércoles. Los rendimientos llegaron a tocar 2,803 por ciento tras un dato de ventas de viviendas de segunda mano más débil de lo esperado.

Los bonos a 30 años subían 26/32 en precio, a un rendimiento de 3,713 por ciento, 5 puntos básicos menos que el cierre del miércoles. Más temprano, el rendimiento llegó a 3,708 por ciento, que de acuerdo a datos de Reuters es su menor nivel desde los primeros días de noviembre.

Reporte de Richard Leong; editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below