23 de enero de 2014 / 23:04 / hace 4 años

Wall St cierra a la baja, datos de China disparan ola de ventas

Foto de archivo de un operador en la Bolsa de Nueva York. Nov 27, 2013. Las acciones cayeron el jueves en la bolsa de Nueva York y el promedio Dow Jones sufrió su tercer descenso consecutivo, arrastrados por decepcionantes datos del sector manufacturero de China que provocaron una huida de los activos de riesgo. REUTERS/Carlo Allegri

Por Angela Moon

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cayeron el jueves en la bolsa de Nueva York y el promedio Dow Jones sufrió su tercer descenso consecutivo, arrastrados por decepcionantes datos del sector manufacturero de China que provocaron una huida de los activos de riesgo.

Los sectores financiero y de materiales fueron los más golpeados del día. Sólo el de telecomunicaciones cerró en terreno positivo después de que los inversores vendieron acciones de compañías expuestas al crecimiento y compraron papeles defensivos.

El volumen negociado fue mayor al promedio de las últimas sesiones.

El ánimo del mercado quedó golpeado tras un reporte que mostró que la moderada desaceleración que el sector manufacturero chino sufrió a fines del 2013 se extendió a este año.

El índice de volatilidad VIX, que suele usarse como indicador del temor de los inversores en Wall Street, cerró con un alza del 7,2 por ciento a 13,77, después de haber subido más de un 11 por ciento durante la jornada.

“El pánico del día estuvo mayormente asociado con China, y yo creo que fue una reacción temporaria”, dijo Randy Frederick, director gerente de operaciones activas y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas.

“Si tenemos buenos resultados corporativos de un par de empresas importantes o buenos reportes económicos, creo que volveremos a estar donde estábamos hace un par de días”, agregó.

El promedio industrial Dow Jones bajó 175,99 puntos, o un 1,07 por ciento, a 16.197,35 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 16,40 puntos, o un 0,89 por ciento, a 1.828,46 puntos.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, perdió 24,126 puntos, o un 0,57 por ciento, a 4.218,875 unidades.

Después del cierre de operaciones, Microsoft Corp reportó que sus utilidades trimestrales crecieron un 3 por ciento gracias a fuertes ventas de su software Office para empresas que contrarrestaron otro flojo trimestre para Windows. Sus acciones subían un 3,7 por ciento en operaciones después de hora.

Starbucks Corp reportó por su parte que las ventas en misma tienda en su región América se enfriaron más de lo que esperaban los analistas en el último trimestre. Sus acciones subían un 1 por ciento después del cierre.

McDonald’s Corp informó de ingresos menores a lo esperado debido a que menos clientes comieron en sus restaurantes. Sus acciones cerraron con alza del 0,46 por ciento a 95,32 dólares tras abrir en baja.

Los títulos de Netflix Inc ganaron un 16,47 por ciento a 388,72 dólares, el mayor avance en el S&P 500. La principal compañía de contenido “streaming” del mundo dijo el miércoles que sumó más de 2,3 millones de clientes estadounidenses en el cuarto trimestre.

Editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below