Bolsas europeas operan estables, índice Ibex es presionado por Latinoamérica

viernes 24 de enero de 2014 05:14 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban estables el viernes, debido a que algunos inversores veían valor en el mercado después del descenso registrado en la sesión previa, aunque las acciones expuestas a los mercados emergentes fueron golpeadas por un desplome de las monedas latinoamericanas.

Aberdeen Asset Management, que invierte en mercados emergente, caía un 3,6 por ciento después de que el Banco Central de Argentina dijo que no actuaría contra la caída de la moneda.

Otras monedas latinoamericanas, como el peso mexicano, también fueron duramente golpeadas, y el desplome luego se propagó a Asia.

Para las compañías europeas, la debilidad en las monedas de los mercados emergentes reduce el valor en euros de sus ingresos y también hace más difícil que compitan contra actores locales.

El índice español IBEX, que tiene una alta exposición a América Latina, cotizaba con una baja de un 0,4 por ciento, un desempeño inferior al de otras bolsas regionales.

El mercado general cotizaba estable luego de que registró el jueves su mayor descenso diario desde mediados de diciembre.

El índice FTSEurofirst 300 subía un 0,1 por ciento a 1.333,98 puntos a las 0809 GMT.

(Reporte de Toni Vorobyova, Editado en Español por Ricardo Figueroa)