TABLA-Empresas europeas con más exposición a América Latina

viernes 24 de enero de 2014 14:40 GYT
 

(Reuters) - Las acciones europeas cayeron el viernes, presionadas por un retroceso de los títulos españoles que fueron golpeados a su vez por un desplome de las cotizaciones de las monedas latinoamericanas.

Portugal Telecom, Banco Santander, BBVA y la francesa Edenred están entre las grandes empresas de las bolsas europeas que tienen la mayor exposición en América Latina, según un índice de MSCI.

Portugal Telecom tiene una exposición de 53,5 por ciento a la región; Santander, un 52,5 por ciento; BBVA, un 49,4 por ciento y Telefónica, un 49,2 por ciento.

La siguiente es una tabla de las empresas líderes en los mercados bursátiles europeos con mayor exposición a América Latina, según datos de MSCI.

EMPRESA Código EXPOSICION EN PCT

PORTUGAL TELECOM 53,5

BANCO SANTANDER 52,5

BBVA 49,4   Continuación...

 
Un hombre frente al panel del DAX en la Bolsa de Comercio de Fráncfort, Alemana, ene 24 2014. Las acciones europeas cayeron el viernes, presionadas por un retroceso de los títulos españoles que fueron golpeados a su vez por un desplome de las cotizaciones de las monedas latinoamericanas. REUTERS/Remote/Joachim Herrmann