METALES PRECIOSOS-Oro baja en medio de avance de acciones, expectativa por Fed

miércoles 29 de enero de 2014 08:10 GYT
 

Por Jan Harvey

LONDRES (Reuters) - El oro bajaba el miércoles ante la escalada de los mercados accionarios que hizo retroceder el interés por el metal precioso como alternativa de inversión.

* Los operadores aguardaban los anuncios de la Fed sobre su programa de compra de bonos más adelante en la sesión.

* El oro al contado caía un 0,1 por ciento, a 1.255 dólares la onza a las 1033 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero subían 4,30 dólares la onza a 1.255,10 dólares. A inicios de la semana el metal precioso alcanzó un máximo de 1.278,01 dólares ante una caída en las acciones mundiales.

* Las acciones se recuperaron de las pérdidas provocadas por una liquidación en los mercados emergentes y subían el miércoles luego de que Turquía sorprendió a los inversores con una fuerte alza en las tasas de interés.

* El mercado espera que a las 1900 GMT la Fed anuncie un nuevo recorte a su millonario programa de compra de bonos. Aunque esto ya está ampliamente internalizado en el mercado del oro, cualquier señal que indique una reducción más rápida o lenta que lo esperado podría afectar los precios.

* El metal precioso estaba presionado además por la desaceleración de las compras chinas esta semana ante el inicio del Año Nuevo Lunar este viernes. Los mercados chinas estarán cerrados hasta el 6 de febrero.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,3 por ciento, a 19,61 dólares la onza.   Continuación...