METALES BASICOS-Cobre sube ante debilidad de corriente vendedora y descenso del dólar

miércoles 29 de enero de 2014 09:09 GYT
 

Por Susan Thomas

LONDRES (Reuters) - El cobre subía el miércoles ante la debilidad del dólar y una mejora en la confianza por los activos de riesgo, luego de una inesperada alza en las tasas de interés de Turquía que ayudó a contener una ola vendedora en los mercados emergentes.

* Las negociaciones en el complejo de metales básicos eran reducidas, no obstante, antes de las festividades por el Año Nuevo Lunar en Asia que empiezan el viernes.

* China es el mayor consumidor mundial de cobre, y los volúmenes transados en los metales industriales a menudo son débiles antes de esas festividades anuales.

* El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,4 por ciento, a 7.170 dólares por tonelada a las 1145 GMT, tras cerrar con baja de un 0,14 por ciento en la sesión anterior.

* El cobre cayó por quinta sesión el martes y tocó su menor nivel desde el 10 de diciembre, a 7.135 dólares la onza, aunque el metal seguía cotizando dentro de un rango, mientras que otros activos financieros incluyendo las acciones tocaron mínimos de varios meses.

* El banco central de Turquía dejó atónitos a los inversores con una enorme alza en sus tasas de interés, que se espera interrumpa el círculo vicioso de ventas en los mercados emergentes.

* En tanto, los inversores están a la expectativa del resultado de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que culmina el miércoles.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en:   Continuación...