REACCIONES-Fed de EEUU reduce nuevamente compra de bonos en 10.000 mln dlrs

miércoles 29 de enero de 2014 16:27 GYT
 

(Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el miércoles que recortará a partir de febrero en otros 10.000 millones de dólares, 65.000 millones, su programa mensual de compra de activos.

Después de su reunión de dos días, la Fed reiteró que las tasas de interés se mantendrán cercanas a cero mientras el desempleo en Estados Unidos esté por encima del 6,5 por ciento y la inflación proyectada no supere el 2,5 por ciento.

A continuación las reacciones de analistas:

JOHN CANALLY, ESTRATEGA DE INVERSION Y ECONOMISTA PARA LPL FINANCIAL EN BOSTON:

"Sólo tienen un obstáculo muy alto para apretar el botón de pausa y las recientes turbulencias en los mercados no han logrado aún superar ese obstáculo. Las cosas tienen que empeorar mucho en los mercados emergentes, en la liquidez y en ese tipo de cosas en los mercados emergentes para que puedan apretar el botón de pausa ya que, básicamente, no hicieron mención a esto en absoluto. Lo que decidieron es lo mejor en aras de sacar el parche y ver qué pasa".

"Lo que preocupa al mercado es que están haciendo esto y no le están prestando atención en absoluto a lo que está pasando en los mercados emergentes. Pero, por supuesto, eso no es verdad y vamos a saber en las minutas dentro de tres semanas si están siguiendo de cerca esto o simplemente no le subieron el nivel de importancia".

BRAD MCMILLAN, DIRECTOR DE INVERSIONES, COMMONWEALTH FINANCIAL, WALTHAM, MASSACHUSETTS:

"El mercado está realmente llegando a lograr una coincidencia entre las expectativas y la realidad. Si nos fijamos en las proyecciones de ganancias a futuro, ellos van a seguir la subida a tasas a dos dígitos".

JACK ABLIN, JEFE DE INVERSIONES DE BMO PRIVATE BANK, CHICAGO:   Continuación...