Banco brasileño Bradesco reduce rango de crecimiento crédito, muestra cautela

jueves 30 de enero de 2014 11:31 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO (Reuters) - Banco Bradesco SA, el segundo mayor prestamista no gubernamental de Brasil, anticipó un rango para el crecimiento del crédito de este año más bajo al que presentó en el mismo período del 2013, ante los desafíos económicos que enfrenta el país en el corto plazo.

En una presentación al regulador enviada el jueves, Bradesco dijo que el crecimiento del crédito este año estaría entre un 10 y un 14 por ciento, contra la expansión de 10,8 por ciento de 2013.

El prestamista había estimado inicialmente un crecimiento de entre un 13 y un 17 por ciento para el 2013, antes de ajustar su previsión a un rango entre un 11 y un 15 por ciento.

El pronóstico manifiesta la creciente cautela entre los prestamistas privados de Brasil.

"Pese a los riesgos subyacentes para el panorama y a los desafíos actuales para una expansión sostenida del crecimiento que enfrenta la economía brasileña en el corto plazo, Bradesco tiene una visión positiva sobre el país", afirmaba la presentación al regulador.

Bradesco SA tuvo una ganancia neta recurrente de 3.199 millones de reales (1.310 millones de dólares) en el cuarto trimestre, un incremento de un 9,6 por ciento en una base interanual, según un documento presentado ante el regulador.

Un sondeo de Thomson Reuters a ocho analistas calculó que las ganancias recurrentes alcanzarían los 3.184 millones de reales en el trimestre.

TENDENCIAS ESTRUCTURALES   Continuación...