CIC eleva pronósticos sobre cosechas globales de trigo y maíz

jueves 30 de enero de 2014 13:06 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El Consejo Internacional de Cereales (CIC) elevó el jueves sus pronósticos para las producciones globales de trigo y maíz en el periodo 2013/2014, principalmente debido a cosechas por encima de lo esperado en Canadá y China.

"Como resultado de rendimientos excepcionales, la estimación de la cosecha de granos de Canadá se ha elevado en 7 millones de toneladas en este informe", dijo el CIC en una actualización mensual.

Agricultores canadienses han recolectado cosechas enormes tras condiciones climáticas casi ideales en la provincias productivas del oeste del país.

El CIC incrementó su pronóstico para la cosecha global de maíz en 9 millones de toneladas a un récord de 707 millones, con la mitad del alza debido a un incremento de 4,5 millones en su proyección para la cosecha de Canadá a 37,5 millones de toneladas.

La cosecha de trigo en China, el principal productor mundial del cereal, se estimó en 122 millones de toneladas, por encima de una proyección previa de 120 millones.

El CIC también publicó una proyección tentativa para la cosecha global de trigo en el ciclo 2014/2015, la cual mostró una caída de 1 por ciento a 697 millones de toneladas "debido a que los rendimientos volverían a niveles más normales después de algunos resultados excepcionales en esta temporada".

El área sembrada con trigo subiría 2 por ciento en La temporada 2014/2015.

El CIC también incrementó su pronóstico para la cosecha global de maíz del ciclo 2013/2014 en 9 millones de toneladas a 959 millones de toneladas.

(Reporte de Nigel Hunt. Traducido al español por Miguel Folatelli. Editado en español por Marion Giraldo)