Ganancia de chilena CCU habría subido 6,4 pct interanual en 4to trimestre

lunes 3 de febrero de 2014 11:05 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La ganancia del grupo embotellador y cervecero chileno CCU habría crecido un 6,4 por ciento interanual en el cuarto trimestre del 2013, impulsada principalmente por el positivo desempeño de sus negocios en el mercado doméstico, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, cuenta con unidades de operación en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

La compañía habría registrado una utilidad de 48.432 millones de pesos (92,2 millones de dólares) entre octubre y diciembre, según la mediana de estimaciones de tres corredurías.

Los ingresos por ventas de la firma habrían trepado un 10,6 por ciento en el período, a 367.538 millones de pesos.

La mejora en las ventas habría estado influenciada "por el segmento de negocios de Chile, dentro del cual esperamos una fuerte alza en el segmento de bebidas no alcohólicas, destacando los avances de los volúmenes de venta de aguas y jugos", dijo la firma de estudios CorpResearch en un informe.

En tanto, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría crecido un 6,5 por ciento, a 90.000 millones de pesos en el cuarto trimestre.

El grupo reportó un alza interanual de un 7,7 por ciento en sus volúmenes preliminares de ventas del cuarto trimestre del 2013, principalmente por su unidad chilena.

Con la estimación trimestral, CCU habría acumulado ganancias por 125.176 millones de pesos (238,3 millones de dólares) en el 2013, un alza del 9,4 por ciento en comparación al año anterior.

En el sondeo sobre CCU, que divulgaría sus resultados financieros esta semana, participaron Santander GBM, CorpResearch y Bice Inversiones.

(1 dólar = 525,24 pesos a fines de diciembre)

(Reporte de Felipe Iturrieta; editado por Hernán García)