Moneda peruana cierra estable tras intervención oficial

martes 4 de febrero de 2014 15:16 GYT
 

LIMA (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el martes, luego de que ventas oficiales contrarrestaron la demanda de divisas de empresas y de bancos ante el vencimiento de contratos a futuro y en medio de las preocupaciones sobre el futuro de la economía global.

* El sol perdió un marginal 0,04 por ciento, a 2,823/2,824 unidades por dólar, respecto a las 2,824/2,825 unidades del lunes.

* El banco central vendió el martes 15 millones de dólares, aun tipo de cambio promedio de 2,8249 unidades por dólar en una jornada en la que el sol cayó hasta las 2,825 unidades por dólar.

* Con ese mismo objetivo, la autoridad monetaria colocó Certificados de Depósito Reajustable por 300 millones de soles, a dos meses y una tasa promedio de 0,14 por ciento.

* El ente emisor lanzó una nueva subasta de certificados por 300 millones de soles adicionales, pero la operación fue declarada desierta.

* Durante el 2014, la moneda peruana registra una caída del 0,86 por ciento, mientras que las ventas de divisas del Banco Central ascienden a 1.330 millones de dólares.

* En la jornada, los inversionistas extranjeros renovaron sus compras en el mercado a futuro y no renovaron sus contratos a futuro de venta de dólares impulsando a los bancos demandar divisas para recuperar sus posiciones.

* Las empresas también compraron la moneda estadounidense ante la aversión global al riesgo desatada por débiles datos de la actividad industrial en China y Estados Unidos.

* La moneda local se mantuvo al margen del desempeño de las monedas en los mercados emergentes donde los inversores hicieron una pausa en sus ventas.   Continuación...