METALES BASICOS-Cobre rebota desde mínimos de 2 meses, atento a datos de EEUU

miércoles 5 de febrero de 2014 08:15 GYT
 

Por Harpreet Bhal

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre subían el miércoles desde mínimos de dos meses que alcanzaron en la sesión previa, impulsados por datos alentadores de pedidos a fábricas en Estados Unidos y una disponibilidad limitada del metal a corto plazo en el mercado físico.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía a 7.056 dólares por tonelada a las 1117 GMT, más que los 7.041 dólares por tonelada a los que cotizaba al cierre del martes.

* El martes, el metal usado en energía y construcción cayó a 7.016 dólares por tonelada, su menor nivel intradiario desde el 4 de diciembre del 2013, pero un repunte cerca del final de la sesión lo ayudó a evitar una racha bajista de 10 ruedas, que habría sido la más larga en 37 años.

* Los precios del cobre han caído un 4 por ciento desde enero.

* Los nuevos pedidos de bienes fabriles en Estados Unidos fuera del volátil sector del transporte subieron por tercer mes en diciembre, lo que alivió preocupaciones sobre una abrupta desaceleración en las manufacturas.

* En tanto, datos que mostraron una reducción de las reservas de cobre, que aumentaron las preocupaciones sobre la disponibilidad inmediata del metal rojo, también dieron respaldo a los precios.

* Las cifras mostraron que las existencias en almacenes registrados con la Bolsa de Metales de Londres sumaban 311.225 toneladas, su menor nivel en un año.

* Los inversores probablemente estarán atentos al dato de empleo privado estadounidense de ADP por señales sobre la salud económica del país antes del dato clave de nóminas no agrícolas del viernes.   Continuación...