Yen avanza por demanda de activos de refugio tras caída de acciones

miércoles 5 de febrero de 2014 17:45 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - El yen subió el miércoles cerca de máximos de dos meses frente al dólar y el euro, debido a que las dificultades de los mercados bursátiles por las persistentes preocupaciones en torno a las economías emergentes y la expansión global llevaron a los inversores a buscar divisas consideradas como refugio.

El dólar cayó levemente contra el euro mientras los operadores aguardaban por la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) del jueves, a fin de saber si los funcionarios considerarán aplicar más estímulos para alentar a la todavía frágil economía de la zona euro.

La demanda de activos de refugio como el yen fue apoyada por el informe de empleo ADP, que mostró que los empleadores privados estadounidenses sumaron 175.000 trabajos durante enero, lo que se compara con estimaciones de un aumento de 180.000 puestos laborales.

El informe ADP generó temores de que el reporte de nóminas de enero del Gobierno sea más débil de lo esperado, un factor que aumenta la presión vendedora sobre el dólar y las acciones.

El avance del yen frente al dólar fue limitado por un alentador reporte que mostró que el vasto sector de servicios de Estados Unidos repuntó en enero luego de dos meses de lento crecimiento.

El dólar recortó gran parte de sus pérdidas contra el yen gracias al informe de servicios, luego de haber caído hasta un 0,85 por ciento en reacción a los datos de empleo de ADP. El billete verde bajó 0,3 por ciento a 101,37 yenes.

El euro, en tanto, retrocedió 0,2 por ciento a 137,16 yenes luego de haber tocado un mínimo diario de 136,51 yenes.

Tanto el dólar como el euro se depreciaron a mínimos de 11 semanas el martes frente a la moneda japonesa, cuando el billete verde cotizó en un piso de 100,755 yenes y el euro cedió hasta los 136,25 yenes.   Continuación...