Banco de Inglaterra mantiene política monetaria sin cambios

jueves 6 de febrero de 2014 09:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El Banco de Inglaterra mantuvo su política monetaria sin cambios el jueves mientras trabaja en un nuevo plan para guiar las expectativas sobre la tasa de interés, después de que su orientación previa quedó obsoleta ante la fuerte recuperación económica de Gran Bretaña.

El Banco de Inglaterra dejó su tasa de referencia en un 0,5 por ciento, el mismo nivel en el que ha estado desde lo más profundo de la crisis financiera a comienzos del 2009.

La economía británica registró el año pasado un sorpresivo repunte y los mercados están incorporando en los precios al menos alguna posibilidad de un alza de las tasas de interés más tarde este año.

El gobernador del banco central británico, Mark Carney, y otros consejeros han tenido que remarcar que no tienen prisa en subir las tasas.

Hubo pocas reacciones en los mercados financieros a la decisión del BoE. La libra esterlina, que el miércoles alcanzó un mínimo nivel en siete semanas frente al dólar, operaba estable a las 1214 GMT.

Un plan que anunció el BoE en agosto del 2013, que descartaba totalmente cualquier alza de tasas de interés hasta que el desempleo caiga a un 7 por ciento, ha quedado prácticamente obsoleto por un desplome de la tasa de desocupación a sólo un poco por encima de ese nivel.

Se prevé que el BoE entregue al menos algunas pistas sobre su nuevo plan de orientación el próximo miércoles cuando el banco central publique sus pronósticos económicos trimestrales y realice una conferencia de prensa.

"Había una posibilidad (...) de que el BoE entregara una actualización después de la reunión en respuesta a la especulación sobre cambios a su orientación futura", comentó el economista de ING James Knightley.

"Pero ahora parece que una actualización sobre la situación vendrá con el informe de inflación de la próxima semana", agregó.   Continuación...