Caen solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU, aumenta déficit comercial

jueves 6 de febrero de 2014 12:38 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más a lo esperado la semana pasada, en un impulso para el panorama del mercado laboral y la economía en su conjunto.

Otro dato publicado el jueves mostró un debilitamiento de las exportaciones en diciembre, que si continúa en enero podría significar un lastre sobre el crecimiento en el primer trimestre después de que ayudó a la economía en los últimos tres meses del 2013.

"La tendencia económica subyacente aún es positiva", comentó Craig Dismuke, estratega económico jefe de Vining Sparks en Memphis.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 20.000 a una cifra desestacionalizada de 331.000, dijo el Departamento del Trabajo.

Eso fue menos a la expectativa de los economistas de una baja a 335.000 en la semana que terminó el 1 de febrero.

El dato no tiene incidencia en el informe de empleo de enero, que será publicado el viernes, debido a que cae fuera del período del sondeo de nóminas no agrícolas. Aún así, es un buen augurio para el mercado laboral.

El dólar amplió sus ganancias frente al euro y operaba con pocos cambios frente al yen tras la divulgación del dato, mientras que los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron y los futuros de las acciones subieron.

Se prevé que las contrataciones se hayan acelerado en enero tras permanecer contenidas debido a un clima inusualmente frío el mes anterior.   Continuación...