PETROLEO-Brent sube por fortaleza del euro, menores suministros

jueves 6 de febrero de 2014 19:25 GYT
 

Por Elizabeth Dilts

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo Brent subió el jueves casi 1 dólar, fortalecido por el alza del euro, los cierres de puertos franceses y menores suministros provenientes del Mar del Norte.

* El euro alcanzó un máximo de una semana frente al dólar de Estados Unidos después de que el Banco Central Europeo anunció que mantendría su principal tasa de interés sin cambios.

* Una huelga de 24 horas en Francia bloqueó las terminales petroleras de Fos-Lavera, y también actuaba como apoyo para los precios del Brent.

* Los cuatro crudos referenciales del Mar del Norte que respaldan a los contratos de futuros del Brent despacharán menos barriles en marzo, reduciendo el suministro.

* El crudo Brent cerró con un alza de 0,94 dólares a 107,19 dólares por barril.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron, pero sólo después de ceder casi la mitad de sus ganancias luego de la noticia de que las refinerías estadounidenses están entrando a la temporada de mantenimiento.

* Citgo Petroleum Corp inició un cierre en su refinería en Corpus Christi, Texas, para tareas de mantenimiento que se espera que prolonguen por cerca de 35 días.

* El crudo en Estados Unidos cayó casi 60 centavos por la noticia.   Continuación...

 
Foto de archivo de un trabajador petrolero en la refinería de Bashneft - Novoil refinery en Ufa. Abril 11, 2013. El petróleo Brent subió el jueves casi 1 dólar, fortalecido por el alza del euro, los cierres de puertos franceses y menores suministros provenientes del Mar del Norte. REUTERS/Sergei Karpukhin