Mexicana Cemex prevé mayores volúmenes de ventas en 2014

jueves 6 de febrero de 2014 20:27 GYT
 

Por Gabriela López

MONTERREY, México (Reuters) - La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, espera un mejor desempeño en la mayoría de sus mercados este año y eso impulsaría a un crecimiento en sus volúmenes de ventas a tasas de un dígito medio, desde la caída vista en el 2013.

Cemex, que recortó en el cuarto trimestre del 2013 sus pérdidas netas a 255 millones de dólares, registró el año pasado una caída del 1 por ciento en sus volúmenes de ventas de cemento, debido principalmente a la debilidad en México, uno de sus principales mercados.

El vicepresidente de Administración y Finanzas de Cemex, Fernando González, dijo en una conferencia con analistas que la compañía espera que sus volúmenes de cemento en México crezcan este año a una tasa de un dígito medio, lo que considera un rango de entre un 4 a un 6 por ciento.

"Nuestro volumen de cemento para 2014 debería crecer (....) impulsado ​por un mayor énfasis en el gasto en infraestructura, un sector industrial y comercial positivo continuo y un sector de la autoconstrucción en crecimiento", argumentó al referirse al mercado mexicano.

Mientras que para Estados Unidos, su mayor mercado, el crecimiento en volúmenes de venta de cemento lo proyectó en un dígito alto, un rango considerado entre un 7 y un 9 por ciento.

González también anunció que Cemex invertirá este año 645 millones de dólares, con una proyección de pago de impuestos de entre 600 a 700 millones de dólares.

Las acciones de Cemex ganaron un 2.03 por ciento en la bolsa local, a 17.10 pesos, tras la conferencia y los resultados trimestrales.

"Luego de los resultados del cuarto trimestre, mantenemos nuestros estimados de crecimientos en ventas y flujo de operación del 2014 de 6.1 y 9.5 por ciento respectivamente", dijo la correduría Monex en un reporte.   Continuación...