Air France-KLM evalúa incremento de capital: latribune.fr

viernes 7 de febrero de 2014 09:28 GYT
 

PARIS (Reuters) - La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM lanzaría un aumento de capital de al menos 1.000 millones de euros (1.360 millones de dólares) hacia finales de año, reportó el viernes la página web latribune.fr.

La aerolínea declinó hacer comentarios.

Las acciones de la línea aérea habían caído un 4,02 por ciento a las 1222 GMT, el mayor retroceso en el índice francés SBF 120.

"Air France cayó debido al riesgo de un aumento de capital", dijo un operador.

La acción había aumentado un 3,5 por ciento anteriormente el viernes después de que Air France-KLM reportara que el tráfico de pasajeros subió un 3,6 por ciento el mes pasado, impulsado por el crecimiento en rutas de larga distancia, especialmente hacia y desde América.

Air France-KLM está recortando miles de empleos para reducir costos y hacer frente al impacto de la crisis económica europea sobre la demanda de viajes aéreos, un aumento del costo de los combustibles y una agresiva competencia de aerolíneas de bajo costo y del Golfo.

Las condiciones del mercado no son propicias para un aumento de capital en este momento y aún no se tomó ninguna decisión, dijo latribune.fr. El sitio financiero agregó que la medida podría ocurrir a fines de año si el ambiente cambia.

Un aumento de capital permitiría a la aerolínea pagar deudas y aprovechar oportunidades de inversión, dijo la página web.

(1 dólar = 0,7353 euros)

(Reporte de Constance de Cambiaire y James Regan. Editado en español por Lucila Sigal)