Wall St Sube pese a decepción con datos mercado laboral de EEUU

viernes 7 de febrero de 2014 18:52 GYT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones subieron el viernes en la bolsa de Nueva York, después de que un débil comportamiento del mercado laboral fuera adjudicado en parte al mal clima, llevando a que la decepción inicial fuera reemplazada por expectativas de una mayor fortaleza de la economía.

El avance de los títulos permitió al índice S&P 500 registrar su primera ganancia semanal en cuatro semanas.

Los nuevos puestos de trabajo sólo alcanzaron los 113.000 en enero, frente a los 185.000 que en promedio esperaban los analistas encuestados por Reuters. La cifra de diciembre fue revisada al alza, con 1.000 puestos más, y la tasa de desempleo cayó a 6,6 por ciento, un mínimo de cinco años.

Con la rápida disminución del desempleo, será una prioridad para la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, reformular la promesa de estímulo monetario de la entidad. La funcionaria probablemente evitará ligar la política monetaria a metas puntuales en el mercado laboral.

"Los inversores le están dando al reporte el beneficio de la duda por la situación climática", dijo Donald Selkin, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.

"Lo interesante es que (los futuros de) las acciones en principio sufrieron el golpe cuando salió el reporte, pero ahora están para arriba. Esa es una señal fuerte de que rebotaron", agregó.

Las preocupaciones por datos débiles en Estados Unidos, por el crecimiento en China y por una venta generalizada de monedas y títulos de mercados emergentes provocaron fuertes bajas en las acciones a nivel mundial en las últimas semanas.

Sin embargo, mientras los inversores esperan una serie de nuevos datos el mes próximo, las expectativas de un crecimiento económico en Estados Unidos siguen respaldando a los precios de las acciones.   Continuación...

 
Foto de archivo del frente de la Bolsa de Nueva York. May 8, 2013. Las acciones subieron el viernes en la bolsa de Nueva York, después de que un débil comportamiento del mercado laboral fuera adjudicado en parte al mal clima, llevando a que la decepción inicial fuera reemplazada por expectativas de una mayor fortaleza de la economía. REUTERS/Lucas Jackson