Nestlé estudia opciones para reducir participación en L'Oreal: medio

sábado 8 de febrero de 2014 16:04 GYT
 

ZURICH (Reuters) - Nestlé, la mayor empresa de alimentos del mundo, está buscando formas de reducir su participación de 30.000 millones de dólares en la firma de cosméticos L'Oreal, reportó el sábado la agencia de noticias Bloomberg, citando a fuentes en conocimiento del tema.

Nestlé ha comunicado a L'Oreal sus intenciones, y ambas empresas han discutido el tema con bancos, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre un cronograma para una venta -proceso que podría tardar años-, agregó el reporte.

La gigante de alimentos está presionada para aclarar sus intenciones hacia L'Oreal, su socio por 40 años.

La firma suiza posee una participación de un 29,5 por ciento en L'Oreal y la expiración en abril de un derecho por 10 años en virtud de un acuerdo con la familia Bettencourt debería facilitarle a Nestlé una venta, aunque no haya una necesidad urgente por hacerlo.

Las negociaciones se han reanudado ante la inminencia de la expiración de las restricciones, agrega el reporte.

Una portavoz de L'Oreal declinó hacer declaraciones.

Nestlé tampoco quiso hablar del tema más allá de remitir a un comunicado en su sitio web que afirma que el directorio está estudiando el futuro de la participación "con gran atención en el marco de trabajo de la estrategia global en nutrición, salud y bienestar de grupo".

Jean-Paul Agon, presidente ejecutivo de L'Oreal, dijo al diario Le Monde el mes pasado que el gigante francés de cosmética tiene los medios para comprar la participación de manos de Nestlé, gracias a su posición de liquidez neta y a una inversión del 9 por ciento en la farmacéutica Sanofi.

Agon dijo que las acciones que tiene el grupo suizo podrían ser canceladas si L'Oreal las recompraba, impulsando de esa forma su ganancia por acción al seguir siendo accionistas.

(1 dólar = 0,7343 euros)

(Reporte de Alice Baghdjian en Zurich y Pascale Denis en París. Traducido por Janisse Huambachano. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Logo de Nestlé en oficinas de la empresa en Ciudad de México, ene 24, 2014. Nestlé, la mayor empresa de alimentos del mundo, está buscando formas de reducir su participación de 30.000 millones de dólares en la firma de cosméticos L'Oreal, reportó el sábado la agencia de noticias Bloomberg, citando a fuentes en conocimiento del tema. REUTERS/Edgard Garrido