Indice de acciones Brasil cae presionado por títulos bancarios

lunes 10 de febrero de 2014 10:58 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el lunes guiado por la baja en los títulos del sector financiero, en una sesión marcada por la ausencia de indicadores económicos.

A las 11.18 hora local (1318 hora GMT), el índice Bovespa registraba una variación negativa del 0,48 por ciento a 47.844 puntos.

El volumen negociado era de 443 millones de reales.

Los títulos de Itaú Unibanco, Bradesco y Petrobras, que tienen gran incidencia en el índice, eran las principales presiones para la caída.

"Las bolsas en Europa abrieron dispares, sin fuerza, y los futuros de Estados Unidos están cayendo (...) No hay un hecho nuevo que dé dirección al mercado y aún tenemos un momento de incertidumbre en la economía mundial", dijo el especialista-jefe de SLW Corretora, Pedro Galdi.

El movimiento se dio luego de que el Bovespa registrara su primera ganancia semanal en el 2014 durante la semana pasada, con los inversores buscando oportunidades luego de las fuertes pérdidas acumuladas en el año.

El viernes, el índice subió luego de un día marcado por una intensa volatilidad debido en medio de datos mixtos sobre el empleo en Estados Unidos.

Por su parte, el real brasileño bajaba un 0,58 por ciento, a 2,3930 por dólar, en un movimiento de ajuste luego de cuatro sesiones consecutivas de alza y tras la apreciación de la moneda estadounidense en relación con otras monedas emergentes.

(Por Priscila Jordão, Editado en español por Juana Casas)

 
Un inversor observa el precio de diversas acciones en un monitor en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Brasil, ago 10 2011. El principal índice de acciones de Brasil caía el lunes guiado por la baja en los títulos del sector financiero, en una sesión marcada por la ausencia de indicadores económicos. REUTERS/Paulo Whitaker