Mercados peruanos caen por cautela inversores de cara a testimonio Yellen de la Fed

lunes 10 de febrero de 2014 17:20 GYT
 

LIMA (Reuters) - La bolsa y el sol de Perú cayeron el lunes afectados por un retroceso de los precios de los metales básicos y la cautela de los inversores antes del testimonio de la nueva presidenta de la Fed, Janet Yellen, en el que podría brindar indicios sobre el futuro de los estímulos monetarios de Estados Unidos.

* El índice general de la bolsa limeña cayó un 0,42 por ciento, y cerró en 15.284,58 puntos. En tanto, el índice selectivo perdió un 0,63 por ciento y terminó en 22.291,31 unidades.

* La bolsa limeña registra una caída del 3 por ciento en lo que va del año.

* Por su parte, el sol se depreció un 0,07 por ciento, a 2,820 unidades por dólar.

* Janet Yellen hará su primera presentación como la nueva presidenta de la Reserva Federal ante legisladores de Estados Unidos el martes y el jueves frente a una comisión del Senado.

* En el mercado de metales, el cobre transado en Londres bajó un 0,64 por ciento, a 7.095 dólares por tonelada debido a que las preocupaciones por la demanda del mayor consumidor del metal, China, y expectativas sobre la política monetaria de Estados Unidos.

* En la plaza local, los papeles de la productora de zinc y plata Volcan, los más líquidos del mercado, cayeron un 1,7 por ciento, a 1,15 soles y los títulos de la cuprífera Cerro Verde se desplomaron un 5,08 por ciento, a 21,69 dólares.

* Sin embargo, las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura subieron un 6,54 por ciento, a 11,89 dólares ante un avance de los precios del oro.

(Reporte de Ursula Scollo, Editado por Ricardo Figueroa)