METALES PRECIOSOS-Oro sube antes de testimonio de nueva presidenta de la Fed

lunes 10 de febrero de 2014 17:36 GYT
 

Por Clara Denina y Frank Tang

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro subió el lunes ante las expectativas de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, mantendrá el curso del retiro del estímulo monetario, dijeron operadores.

* La atención se mantendrá esta semana en el primer testimonio de la nueva jefa de la Fed, Janet Yellen, ante legisladores el martes y jueves, con la esperanza de que ofrezca garantías de que la política de alivio se mantendrá por bastante tiempo.

* El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed se reunirá el 18 y 19 de marzo.

* El oro al contado subía un 0,6 por ciento a 1.274,24 dólares la onza a las 1956 GMT, después de avanzar 1,9 por ciento la semana anterior, su incremento semanal más grande desde el 3 de enero.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril subieron 11,80 dólares a 1.274,70 dólares la onza.

* Operadores dijeron que el oro se veía apoyado por los renovados temores respecto a las negociaciones sobre el límite de deuda en Estados Unidos.

* Los planes de endeudamiento del Gobierno de Obama para esta semana sugieren que se intenta suavizar el golpe a las finanzas públicas ante el estancamiento en el Congreso en las negociaciones para elevar la autoridad de endeudamiento del Gobierno.

* Wall Street veía pocos cambios durante la tarde del lunes. En las primeras horas, el oro se vio impulsado por un desplome del índice S&P 500 por temores sobre el crecimiento.   Continuación...