METALES BASICOS-Cobre opera estable, debilidad del dólar contrarresta menor demanda china

martes 11 de febrero de 2014 10:11 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cobre operaba estable el martes ya que la debilidad del dólar contrarrestaba la presión de una aún baja demanda del mayor consumidor mundial del metal China.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,2 por ciento, a 7.110 dólares la tonelada a las 1148 GMT desde el cierre de 7.095 dólares del cierre del lunes. El metal ha operado en un rango estrecho desde agosto ante un menor apetito por el riesgo.

* La moneda estadounidense se ha debilitado desde que datos económicos conocidos el viernes sugirieran que la Reserva Federal podría frenar el ritmo de su retiro de estímulo monetario a la economía.

* Eso está dando algo de apoyo a los metales y a otras materias primas denominadas en dólares. Pero algunos analistas apuestan a que las perspectivas de un crecimiento más débil de la demanda ganará.

* Un sondeo de Reuters mostró que el crecimiento de la exportación e importación de China probablemente se enfrió en enero, subrayando una mayor desaceleración en la segunda economía más grande del mundo.