11 de febrero de 2014 / 15:23 / hace 4 años

Primer testimonio de Yellen en Congreso de EEUU como presidenta de Fed

Janet Yellen ante la Comisión Bancaria del Senado estadounidense, en Washington, nov 14, 2013. La nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo el martes que la recuperación del mercado laboral está "lejos de haberse completado" pese a una caída en el desempleo, y sostuvo que el banco central estadounidense espera continuar recortando gradualmente su política de estímulo monetario debido a una mejora de la economía.Joshua Roberts

(Reuters) - La nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo el martes que la recuperación del mercado laboral está "lejos de haberse completado" pese a una caída en el desempleo, y sostuvo que el banco central estadounidense espera continuar recortando gradualmente su política de estímulo monetario debido a una mejora de la economía.

Los siguientes son algunos comentarios de analistas sobre el primer testimonio de Yellen en el Congreso de Estados Unidos tras reemplazar este mes a Ben Bernanke como jefa de la Fed.

JOE MANIMBO, ANALISTA PRINCIPAL DE MERCADO DE WESTERN UNION BUSINESS SOLUTIONS, WASHINGTON:

"Mi opinión hasta ahora es que ella está actuando en la línea de su predecesor. No hay ningún cambio importante en las políticas y en las perspectivas económicas de la Fed pese a la decepcionantes noticias recientes sobre las contrataciones y la manufactura. Veo gente alejándose del dólar antes de su sesión de preguntas y respuestas"

MIKE CULLINANE, JEFE DE BONOS DE D.A. DAVIDSON, ST. PETERSBURG, FLORIDA:

"Tal vez hubo algunos que estaban esperando una pausa en el estímulo. Pero, francamente, no esperábamos eso. En realidad se trata de una continuidad de lo que Bernanke había diseñado a lo largo de los años. Es posible que haya una posición diferente sobre la misma en la sesión de preguntas y respuestas. El impacto del clima es una enorme pregunta para el mercado y para la Fed. Ellos fijan el rumbo del estímulo. Realmente necesitaríamos un informe muy malo (de nóminas) para cambiar de rumbo. Probablemente veremos que se tocan de nuevo niveles del 2,80 por ciento en el bono a 10 años en lugar del 2,50 por ciento. Tenemos la oferta, el testimonio de Yellen y ventas minoristas más adelante esta semana. Hay una gran cantidad de corrientes cruzadas en el mercado ahora mismo".

PHIL ORLANDO, JEFE DE ESTRATEGIA DE ACCIONES, FEDERATED INVESTORS, NUEVA YORK:

"El 'mantener el rumbo' de Yellen es en mi opinión el mensaje que la gente quería oír. Si hubo alguna vacilación de parte de la doctora Yellen en relación con el clima o cualquier otra cosa puede ser señal de que la Fed no cree que la economía está lo suficientemente fuerte como para mantener el rumbo. Sus comentarios preparados significan que la Fed cree que estas cuestiones del clima, los temas de los mercados emergentes son transitorios y estamos en una senda de crecimiento sostenible para el PIB de Estados Unidos".

TIM GHRISKEY, JEFE DE INVERSIONES DE SOLARIS GROUP, BEDFORD HILLS, NUEVA YORK:

"Al principio tuvimos algo de liquidación pero rebotó nuevamente. No veo nada negativo aquí. Ella dijo que la economía está ganando fuerza, pero sin duda la situación del empleo no es tan fuerte. Es bueno ver a Yellen salir y decirlo. La declaración es probablemente como se esperaba, sin embargo le da confianza al mercado cuando ella está actualmente diciendo esas palabras. Yo diría que la declaración es en general de neutral a positiva".

TOM PORCELLI, JEFE ECONOMISTA PARA EEUU CON RBC CAPITAL MARKETS, NUEVA YORK:

"Es muy obvio que está trabajando con el mismo manual de Bernanke. Se verá una gran continuidad de la política. La Fed continuará reduciendo sus compras de bonos en 10.000 millones de dólares en cada encuentro de política monetaria el resto del año. Ahora mismo no sabemos mucho sobre la orientación a futuro. En la sesión de preguntas y respuestas podríamos saber más".

Reporte de Dan Burns

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below