Precios bonos Tesoro EEUU caen tras respaldo de Yellen a reducción de estímulo

martes 11 de febrero de 2014 12:42 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes, después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que respaldaba fuertemente la estrategia de política monetaria del banco central, lo que sugiere que la actual reducción de compras de activos sigue su curso.

Los rendimientos de las notas referenciales a 10 años treparon a 2,71 por ciento desde aproximadamente 2,68 por ciento, pero permanecían dentro del rango de 2,724-2,636 por ciento registrado tras la publicación del informe de empleo de Estados Unidos el pasado viernes, que ofreció cifras más débiles de lo esperado.

En comentarios preparados publicados antes de su aparición en el Congreso, Yellen dijo que esperaba continuar con la disminución del estímulo monetario de manera gradual, debido a las mejoras generales en la economía.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaban 10/32 en precio para rendir un 2,71 por ciento, mientras que las notas a 30 años perdían 11/32 en precio para rendir 3,68 por ciento.

Por su parte, los títulos a cinco años de plazo caían 7/32 en precio para rendir 1,52 por ciento, mientras que las notas a siete años bajaban 9/32 en precio, con un rendimiento de 2,17 por ciento.

Yellen admitió algo de debilidad en el mercado laboral doméstico e hizo referencia a la volatilidad en los mercados financieros globales, pero dijo que esta etapa "no implica un riesgo sustancial para el panorama económico de Estados Unidos".

Más tarde en la sesión del martes, el Tesoro tenía programado subastar 30.000 millones de dólares en títulos a tres años, para los cuales se esperaba una demanda sólida.

(Reporte adicional de Sam Forgione. Traducido por Damián Pérez. Editado por Luis Azuaje)