PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

miércoles 12 de febrero de 2014 08:42 GYT
 

(Reuters) - Las economías de América Latina enfrentan una serie de desafíos, desde factores globales como la reducción del estímulo monetario que inició la Reserva Federal de Estados Unidos, hasta problemas estructurales propios como la baja productividad.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen la región:

BRASIL

BRASIL PLURAL - ECONOMIA

* "Hemos visto desde el inicio del año que la confianza siguió bajando en los sectores industrial y de servicios, al igual que entre los consumidores. Ahora vemos una desaceleración del crecimiento del PIB en 2014 al 2 por ciento y mantenemos la inclinación a la baja para el pronóstico".

BANCO ESPIRITO SANTO - INFLACION

* "Como prevemos que el gobierno seguirá aumentando el gasto discrecional este año en un intento para impulsar el crecimiento económico (...) proyectamos una inflación de 6,0 por ciento en 2014 y de 5,9 por ciento en 2015, aun teniendo en cuenta que el Banco Central ha estado subiendo las tasas de interés".

BBVA - TASAS

* "Al igual que el repunte de la inflación en diciembre determinó que el COPOM (del Banco Central) aumentara la tasa SELIC en 50 puntos básicos (en lugar de 25) en enero, la moderación de la inflación en enero —aunque temporal— debería desencadenar un ajuste de 25 p.b. (en lugar de 50) en febrero".   Continuación...