ING podría reanudar dividendo tras pago anticipado ayuda estatal

miércoles 12 de febrero de 2014 10:02 GYT
 

Por Laura Noonan

AMSTERDAM (Reuters) - ING anunció que está en las últimas etapas de una reestructuración general y que estudiará el pago anticipado del último tramo de la ayuda que recibió del Estado, tras la venta de su negocio de seguros y de completar las pruebas de tensión a los bancos europeos.

Adelantar el pago final de los fondos estatales facilitaría que el grupo holandés reanude el pago de dividendos que suspendió en 2008, durante la crisis financiera que lo llevó a ser rescatado por el Gobierno.

Las acciones de ING subían hasta un 3,3 por ciento a las 0824 GMT tras presentar resultados mejores a los esperados para el cuarto trimestre.

Para pagar por el rescate estatal por 10.000 millones de euros (13.700 millones de dólares), ING desarmó su modelo de seguros y banca y anunció miles de despidos y otros ahorros.

El grupo reiteró el miércoles que está camino a completar su mayor desinversión, su unidad de seguros en Europa, en 2014, y dijo también que eliminará otros 300 puestos en su negocio de banca minorista en Holanda, además de otros 4.100 despidos ya anunciados.

El banco ya ha devuelto 11.300 millones de euros y tiene previsto hacer otro pago en marzo. El tramo final será entregado en mayo de 2015.

Para el pago del rescate, ING ya ha reunido unos 25.000 millones de euros por la desinversión de unidades de seguros, gestión de inversión y otros activos.

El presidente financiero de ING, Patrick Flynn, dijo que el banco entregaría la guía sobre su panorama de dividendo a fines de marzo.   Continuación...