Caída de desempleo en EEUU obliga a la Fed a política más tradicional: Bullard

miércoles 12 de febrero de 2014 11:43 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente volverá a tomar decisiones de una manera más tradicional en su política monetaria ahora que el desempleo cayó a un 6,6 por ciento, muy cerca de la meta que se fijó el banco para considerar subir las tasas de interés, dijo un alto funcionario de la entidad.

El presidente de la Fed de St. Louis James Bullard, hablando en un panel en la Bolsa de Valores de Nueva York, dijo que espera que la Fed se ajuste a la denominada orientación a futuro y deba hacer "juicios más cualitativos" sobre cuándo endurecer la política monetaria.

Actualmente, la Fed ha dicho que espera no subir las tasas de interés hasta después que el desempleo caiga por debajo de un 6,5 por ciento, especialmente si la inflación permanece por debajo de la meta.

El desempleo bajó a un 6,6 por ciento el mes pasado desde un 7,9 por ciento el año anterior, un caída que Bullard calificó como "dramática".

(Por Jonathan Spicer, Editado por Juana Casas. LEA)

 
El presidente de la Fed de St. Louis James Bullard, en una entrevista con Reuters en Boston, ago 2 2013. La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente volverá a tomar decisiones de una manera más tradicional en su política monetaria ahora que el desempleo cayó a un 6,6 por ciento, muy cerca de la meta que se fijó el banco para considerar subir las tasas de interés, dijo un alto funcionario de la entidad. REUTERS/Brian Snyder