Thomson Reuters reporta caída de ganancias mayor a la esperada en cuarto trimestre

miércoles 12 de febrero de 2014 12:33 GYT
 

Por Jennifer Saba

NUEVA YORK (Reuters) - Thomson Reuters Corp reportó el miércoles una caída de sus ganancias del cuarto trimestre que resultó mayor de la prevista, afectada por los recortes de gastos que llevan adelante las instituciones financieras en Europa y los mercados emergentes.

La divulgación de sus últimos resultados llevó a que las acciones de Thomson Reuters perdieran más de un 5 por ciento.

El presidente ejecutivo, Jim Smith, dijo en un comunicado que el ambiente externo resultó más difícil de lo que se había anticipado a fin de año, y consideró que los mercados financieros presentarían desafíos por un algún tiempo mientras el sistema bancario global se reestructura.

La compañía global de noticias e información financiera proyectó que los ingresos del 2014 estarían planos, en comparación con el incremento del 2 por ciento a 12.500 millones de dólares registrado en el 2013, sin contar desinversiones y modificaciones cambiarias.

"Todavía hay volatilidad en todas partes", dijo Smith en una entrevista. "Vimos más debilidad en Europa y en Asia de lo que esperábamos en el cuarto trimestre", indicó.

Thomson Reuters precisó que las utilidades operativas subyacentes del cuarto trimestre bajaron un 50 por ciento respecto del mismo período del año anterior, en parte por cargos previamente anunciados relacionados con recortes de puestos de trabajo y otros gastos de reestructuración.

Sin contar los cargos, el beneficio operativo bajó el 5 por ciento a 577 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Thomson Reuters reportó ganancias ajustadas para el cuarto trimestre de 49 centavos por acción, por debajo del promedio de las estimaciones de los analistas, de 52 centavos, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...