Embraer irrumpe en India al sellar acuerdo con nueva aerolínea por 2.900 mln dlr

jueves 13 de febrero de 2014 09:40 GYT
 

SINGAPUR (Reuters) - La firma brasileña Embraer SA, el principal fabricante mundial de aviones de corta distancia, logró su primera venta importante en India, al acordar la entrega de 50 aeronaves a la nueva aerolínea Air Costa por un valor de 2.940 millones de dólares.

Air Costa se convertirá en el primer comprador en India de los aviones E-Jet E2 cuando reciba su primera aeronave en 2018, dijeron el jueves ejecutivos de la compañía asiática en un informe de prensa en el marco de una feria aérea que se realiza en Singapur.

Esta será la primera aerolínea en ordenar y operar una gran cantidad de aviones regionales en India, un mercado que ha sufrido pérdidas sustanciales en los últimos años debido a excesos de capacidad y una intensa guerra de precios entre las firmas.

La aerolínea pidió 25 aviones E190 E2 y otras 25 aeronaves E195 E2, con una capacidad de entre 98 y 118 pasajeros. Además, dejó abierta la opción de adquirir hasta otras 50 unidades.

La venta es un impulso para Embraer, que alcanzó el año pasado su meta de entregas para sus segmentos comercial y ejecutivo después de reportar un alza en sus ventas en el cuatro trimestre.

En una entrevista con Reuters, Ramesh Lingamaneni, presidente de Air Costa, dijo que la aerolínea utilizará los aviones para ampliar su presencia en el sur de India, con el objetivo de convertirse posteriormente en un actor en todo el país.

Coast Air opera actualmente una flota de cuatro aviones en ciudades del sur de India como Bangalore, Hyderabad y Chennai.

La aerolínea, que sólo comenzó a operar en octubre, es parte de LEPL Group, una compañía diversificada con participaciones en proyectos inmobiliarios y de infraestructura.

(Reporte de Siva Govindasamy y Anshuman Daga. Editado en español por Rodrigo Charme)