Bunge reporta ganancia en 4to trim por márgenes procesamiento

jueves 13 de febrero de 2014 10:43 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - Bunge Ltd, una de las principales compañías de negocios agrícolas, dijo el jueves que registró ganancias en el cuarto trimestre gracias a márgenes sólidos por el procesamiento de oleaginosas.

Bunge tuvo ganancias netas por 115 millones de dólares, o 0,78 dólares por acción, contra la pérdida neta del año previo de 610 millones de dólares, o de 4,17 dólares por papel.

Los ingresos bajaron a 16.380 millones de dólares desde 17.040 millones de dólares.

La empresa dijo que los márgenes por procesamiento de oleaginosas fueron sólidos en Norteamérica, Europa y China debido a una fuerte demanda, grandes cosechas y a un menor nivel de exportaciones desde Sudamérica.

Según el presidente financiero, Drew Burke, la demanda global se mantendría fuerte por la baja en los precios de los cultivos, que llevaría a los ganaderos a comprar oleaginosas como alimento para los animales.

Bunge forma parte de las cuatro mayores firmas que han dominado el mercado agrícola global por varias décadas y que incluyen, además, a Archer Daniel Midlands Co, Cargill Inc y Louis Dreyfus Corp .

(Reporte de Tom Polansek, Traducido por Janisse Huambachano; Editado por Juana Casas)