Firmas de logística ALL y Rumo, cerca de acuerdo fusión: medio

viernes 14 de febrero de 2014 10:09 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - América Latina Logística SA , el mayor operador ferroviario de Brasil, y la firma Rumo Logística acordaron los términos generales de una fusión que se prevé se firmará la semana próxima, reportó el viernes el diario brasileño Valor Economico.

ALL tendrá entre un 60 y un 65 por ciento de la nueva empresa, mientras que Rumo, controlada por el productor de azúcar y etanol Cosan, poseerá una participación de un 35 a un 40 por ciento, agregó el diario, sin citar fuentes.

Según el reporte, la nueva empresa será controlada mediante un acuerdo de accionistas, en el cual sólo Cosan, el banco de desarrollo BNDES y dos fondos de inversión con una participación minoritaria en Rumo tendrán parte.

Los detalles del acuerdo aún están pendientes, agregó Valor.

ALL declaró en un informe enviado el viernes al regulador que el acuerdo todavía no está finalizado.

"Aunque las negociaciones han avanzado en los últimos días, en este momento no hay firmado ningún acuerdo, propuesta o ningún otro (tipo de) documento, vinculante o no, entre las partes", afirmó la empresa en el comunicado.

Cosan no respondió inmediatamente a las solicitudes para que hiciera declaraciones.

El Gobierno de Brasil ha alentado la fusión, dentro de sus esfuerzos por incentivar la inversión en la red ferroviaria del país.

BNDES poseería un 8 por ciento de la nueva empresa, según Valor.   Continuación...